OCC


El Orfeón Ciudad de Cuenca, es una agrupación que fue fundada en septiembre de 2009 por el que es su director titular, Carlos Lozano, para la preparación y realización de los "Carmina Burana" de Carl Orff, proyecto que se llevo a cabo en junio y agosto del 2010 en el Teatro Auditorio de Cuenca y en la plaza mayor de la ciudad donde se representó la obra ante cerca de cinco mil espectadores.
El objetivo de esta agrupación es la preparación de proyectos anuales dedicados a la música sinfónico coral o al repertorio lírico, ópera y zarzuela, dentro de la Temporada de Concierto "Cuenca Ciudad de Música"
Desde su comienzo ha realizado los siguientes proyectos, Los "Carmina Burana" en el 2010, una gala lírica de ópera en enero del 2011 bajo la dirección del director del coro del Teatro de la Zarzuela, Antonio Fauró, ha participado en la primera edición de Jornadas de Zarzuela organizadas por la Fundación Guerrero participando en un concierto de zarzuela junto a la orquesta de Córdoba. en Abril de 2014 participó en la producción de la Flauta Mágica de Mozart en el teatro Auditorio de Cuenca con motivo de la celebración de su 20 aniversario. Ha realizado giras con el Requiem de Faurè y el Oratorio de Nöel de C. Saint-Saens y galas de ópera y zarzuela.
El próximo mes de septiembre volverá a participar en las segundas Jornadas de Zarzuela organizadas por la Fundación Guerrero en Cuenca.
El Orfeón Ciudad de Cuenca, tiene como cantera a la Escolanía Ciudad de Cuenca, una agrupación de cerca de setenta niños y jóvenes de edades comprendidas entre 7 y 17 años, dando así la posibilidad de seguir en el Orfeón a aquellos componentes de dicha agrupación que vayan realizando el cambio natural de la voz.
En la actualidad ambas agrupaciones están dirigidas por Carlos Lozano, barítono que se formó en el repertorio coral en el coro del Teatro Real de Madrid al cual perteneció durante 10 años.